Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Ovinos
08/10/2020
Exaltación de la Cruz tendrá su propia sala de faena
 

El partido bonaerense de Exaltación de la Cruz contará con una sala de faena para pequeños animales. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien explicó que la construcción será financiada por el gobierno bonaerense, en el marco del Programa de desarrollo productivo Provincia en Marcha.

La sala de faena funcionará en la localidad de Diego Gaynor, en el partido de Exaltación de la Cruz y según informaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, la iniciativa beneficiará de forma directa a más de 250 productores locales, que tendrán menores costos de traslado. También permitirá generar más empleo de calidad para toda la región y una mayor formalización de la actividad

Funcionarios del municipio de Exaltación de la Cruz adelantaron a delsector.com que, en una primera instancia, se faenarán ovinos, porcinos, caprinos y conejos. Por el momento, no están contempladas las aves. La planta, de Ciclo 1, tendrá capacidad para procesar 30 animales diarios y las obras empezarán antes de fin de año, con la idea de comenzar a funcionar a mediados de 2021. 

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana, Fernando Boracchia, analizó los beneficios de esta sala de faena para la economía de la región. “El productor va a poder vender su producto al Municipio, al hospital y otras instituciones, pero además de forma directa a la carnicería”. Y agregó: “esta medida es una buena noticia desde todo punto de vista: sanitario, fiscal y productivo; es un envión para la producción rural y para que la gente se quede en el campo”.

Por su parte, con su visión de productor, el empresario Ignacio Belzoni, de Ovinos Ruca Hueney, agregó que "para los criadores que hacemos cordero pesado y queremos abastecer de estas carnes todo el año, en una presentación fraccionable, es una posibilidad insuperable". 

 
 
25/11/2020
Miércoles en Liniers: Plaza firme con nuevos récord
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
25/11/2020
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
19/11/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
19/11/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
20/11/2020
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
25/11/2020
Micro 59: Animales importados con posibilidad de cuarentena a la vuelta de la esquina
 
Ovinos:
Javier Lauria