Portada Mdo. de Liniers Invernada Remates Ovinos Lechería  
  Clima Granos Noticias Opinión Análisis  Entre mates   
   
Actualidad
18/10/2020
El CAA busca que se apruebe ley antes de fin de año

"Sería un gran mensaje en un momento particular", señaló José Martins 

 

El vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, aseguró que la aprobación de una ley con estímulos al sector antes de fin de año "sería un gran mensaje en un momento tan particular" y sostuvo que las mesas de trabajo que se armaron tras la reunión con el Gobierno tratarán medidas "que no tienen un gran impacto en las finanzas públicas".

Asimismo, el también titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) marcó que en el trabajo de las cuatro mesas buscará una suba en los reintegros a las economías agroindustriales regionales, una baja en las retenciones de la carnevacuna enfriada y sin hueso, una reducción de costos en los trámites de exportación y medidas de fomento para la exportación.

En cuanto a retenciones, para las que el CAA pidió una rebaja gradual en el proyecto presentado con anterioridad, aseguró que no se están tratando en estas mesas, pero que "ya están trabajando los economistas de ambos lados".

Tras la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno nacional -entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán- y representantes del CAA, se acordaron los principales ejes de la Estrategia Nacional Agroalimentaria (ENA) y se conformaron mesas específicas para tratar temas concernientes a la producción y exportación, como así también para el diseño de una ley agroindustrial.

En declaraciones periodísticas, Martins consideró que una ley antes de fin de año con incentivos para el sector agroindustrial "sería un gran mensaje en un momento tan particular. Todavía estamos a tiempo de mandar señales al productor primario, que es la piedra basal. Cuanto antes tengamos esa señales, vamos a ganar como país ", si bien no todas las medidas que se estudiarán en la mesa saldrán por ley. Respecto a las mesas de trabajo, Martins sostuvo que tratarán "medidas que no un gran impacto para las finanzas públicas".

 

 
 
23/10/2020
Viernes en Liniers: entrada moderada y precios firmes
 
Análisis de la Jornada:
Julio Boutet
 
HOY
Mercado de granos
 
Informe Granario:
Carlos Etchepare
 
22/10/2020
Sanidad Animal y Divulgación Científica
 
Notas Técnicas:
Antonio Monteagudo
 
22/10/2020
Análisis de la semana Ganadera
 
Opinión:
Ignacio Iriarte
 
HOY
Resumen semanal de Invernada
 
Información de Invernada:
Julio Boutet
 
HOY
Micro 55: El plato (casi) listo
 
Ovinos:
Javier Lauria